EL CRECIMIENTO PERSONAL

Venimos a la vida con un programa que realizar.

Yo, al menos, desde mi Filosofía de Vida, lo veo así. De otro modo, me resultaría tan triste, pensar que estamos aquí por casualidad. Que la vida no es más que lo que se ve con los ojos!

Venimos, cada uno de nosotros, con un cuerpo, ya comentado en el anterior artículo del blog, que es nuestro vehículo de vida, y tendrá unas características particulares que le ayudarán a realizar ese camino que cada uno tiene y es único y exclusivo de cada cual.

Venimos con una mente que tenemos que llenar, y podemos llenarla de lo positivo, o podemos llenarla de lo negativo.

Venimos a una familia, con características específicas elegidas por nosotros para que nos ayuden al camino que debemos realizar. Digo camino, porque Vida es hacer Camino. Es decir, que elegimos a nuestros padres, por horrible que nos parezca a veces, para que lo que vivamos en esa familia, con esas particularidades, nos de la fuerza para lo que nos toca de adultos, de individuos independientes después a nosotros.

Y así, tenemos que hacer además de que crezca nuestro cuerpo físico, va configurándose un cuerpo energético a la par, lleno de colores, que tenemos que nutrir de igual forma.

Así pues, las cosas que nos sucedan, nunca lo van a hacer por casualidad, todo tiene un porqué, de todas las experiencias que nos toquen, podemos vivirlas y sacar vivencias que nos hagan más fuertes, que nos llenen de vida. De todas las personas que nos encontremos en ese camino podemos aprender, porque todo tiene algo que aportar.

De cada fracaso hay que sacar el aprendizaje, y debemos aprender sobre todo a disfrutar las cosas buenas cuando lleguen pues muchas veces no hacemos más que pensar: ¿cuándo llegará lo malo?

Así que os animo a seguir avanzando, con apoyo cuando lo necesitéis, pero sobre todo confiando que si nos caemos nos podemos volver a levantar, y que no pasa nada más. Que tenemos toda la capacidad para la vida.

Avanzando!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *